Los niños con dificultades de
aprendizaje son identificados y etiquetados como que tienen necesidades
educativas especiales, entonces es muy probable que sean tratados como
diferentes, devaluados, y estigmatizados.
- Si los niños que experimentan dificultades de aprendizaje no son identificados individualmente como que tienen necesidades educativas especiales entonces no habrá manera de identificarlos y de asegurar los recursos educativos adicionales para ellos.
- Si los niños que experimentan dificultades de aprendizaje no son identificados individualmente como que tienen necesidades educativas especiales entonces no habrá manera de identificarlos y de asegurar los recursos educativos adicionales para ellos.
El sistema
escolar está basado en la igualdad y en la cooperación entre los alumnos y el
derecho de estos para desarrollar al máximo sus capacidades.
Lo que no
nos puede faltar al incorporar un niño con necesidades educativas
especiales a la escuela es el conocimiento claro, por parte en primer lugar del
maestro, del propio niño y de sus compañeros del porque de sus limitaciones.
Los maestros
necesitan para saber cómo trabajar con el niño en el aula, haciendo hincapié en
la flexibilidad educativa.
La
escolarización de los alumnos/as con necesidades educativas especiales debe
ser adecuada a las necesidades que presentan, y debe estar guiada para favorecer
la integración social en el medio más normalizado posible.
Al hablar de
necesidades educativas especiales no se acota a los individuos en un grupo
cerrado, ni tampoco se les etiqueta; simplemente se define el hecho de una
demanda o necesidad. Por ello, cabe destacar que cada niño es diferente,
hay que destacar la individualización del niño. No se puede en un conjunto, hay
que valorar a cada niño/a como si fuese único. Los niños deberían estar en una
escuela inclusiva con los profesores, tutores, recursos humanos y materiales
adaptados a las necesidades educativas del niño sin que por ese motivo se
produzca una etiquetación, A no ser que sus necesidades educativas especiales
sean profundas porque de ser así sería mejor introducirlo en una escuela
especial.
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